La Biblia es la Palabra de Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la corrección, para la instrucción e justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra,… 2 Timoteo 3.16-17

La Biblia se evidencia como la Palabra de Dios:

Debido a su exactitud científica.

Asegúrate de conocer dos cosas: Biblia y ciencia. Recordando siempre que la ciencia siempre está en constante cambio. La ciencia siempre cambia, La Palabra de Dios no cambia.

La tierra está suspendida en el espacio

El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. Job 26.7 (RVR60)

 ¿Cómo supo Job esto? Por inspiración divina, 2 Timoteo 3:16 “Toda la escritura es inspirada por Dios”

La Tierra no es plana es redonda

Eso no lo sabemos por observación, sino por fotografías tomadas en el espacio.

En 1492 eso no sabía la gente, año en que Colon lo comprobó, pero ellos aún no lo sabían, pero el año 750 a.C Isaías dice:

El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Isaías 40.22 (RVR60)

Como supo Isaías esto, recuerda lo que 2 Pedro 1:21 dice: “…Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu santo”

Las estrellas no se pueden contar

Primero Hiparco dijo que había 1022 estrellas, luego un tal Tolomeo dijo que había 1056.

Más tarde 300 años aproximadamente Galileo invento el telescopio y vio que había infinidad de estrellas.

Todos ellos se hubieran ahorrado el trabajo si hubieran leído la Biblia pues en Jeremías:

Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. Jeremías 33.22 (RVR60)

La sangre circula por el cuerpo

Primero la sangre fue llamada el hilo rojo de la vida, luego en 1628 Willian Harvey medico descubrió que la sangre circulaba por todo el cuerpo

En la antigüedad a una persona enferma la hacían sangrar para que se curara.

Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. Levítico 17.14 (RVR60)

¿Cómo supo Moisés eso? por inspiración del Espíritu Santo.

Por su exactitud Histórica.

A fines de los 1800 S. R. Driver ridiculizo la idea de que Moisés pudiera haber escrito el pentateuco, eso no era posible porque según él la gente de ese tiempo no sabía escribir.

De esta forma se mofaron algunos hasta que una señora al norte de Egipto removiendo la tierra de su jardín encontró unas tablas de arcilla. Las llamaron las tablas de Tel el-Amarna, que se usaban para correspondencia

La Existencia de Belsasar. Un día la pala de un arqueólogo encontró un cilindro donde estaba escrito el nombre de Belsasar el último rey de Babilonia.

Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino. Daniel 5.16 (RVR60)

Debido a su maravillosa unidad.

La Biblia tiene 66 libros, escrito por 40 autores y quizás más. Los cuales vivieron en un periodo de 1600 años procedían de diferentes países y muchos no se conocieron entre sí, ellos venían de diferentes trasfondos.

La biblia también fue escrita en diferentes estilos y por lo menos tres idiomas diferentes. Pero al unirlo todo se conforma en un solo libro, que contiene:

  • Un tema de redención
  • Un héroe: El Señor Jesús
  • Un malvado: El diablo
  • Un propósito: La Gloria de Dios

Por su profecía cumplida.

La Biblia, tiene predicciones de cosas que han de suceder y sucederán, pues ha predicho cosas antes de que estas sucedieran, y han sucedido.

Los estudiosos dicen que Jesús cumplió más de 300 profecías del Antiguo Testamento.

Nació en Belén Miqueas 5:2 la precia se cumple Mateo 2:1-5, luego Isaías registra los detalles Isaías 7, 9 y 53.

Fue ejecutado en una cruz Salmo 22 lo describe, este salmo solo contiene 33 profecías directas cumplidas en el Calvario

Fue ejecutado entre dos ladrones Isaías 53:9-12, se cumple en Mateo 27

Judas lo traicionaría por 30 piezas de plata en Zacarías 11.12, se cumple en Mateo 26.15

Mateo 26:56:” Pero todo esto ha ocurrido para que se cumplan las Escrituras de los profetas…”

Debido a su calidad de eterna.

La Biblia no es el libro de un año, es el libro de las edades.

La Biblia permanece sin alteraciones a través de las edades

Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 1 Pedro 1.24 (RVR60)

Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1 Pedro 1.25 (RVR60)

Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. Isaías 59.21 (RVR60)

Debido a su poder transformador.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1.16 (RVR60)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4.12 (RVR60)

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. Hebreos 4.12 (NTV)

La Biblia es salvación para el pecador, es dulce para el santo, es suficiente para el que sufre, es satisfactoria para el estudioso.

Descarga el Sermón: “La Biblia es la Palabra de Dios”