Nuevos miembros en la iglesia

nuevos miembros

Los nuevos miembros en la iglesia deben saber sus privilegios y responsabilidades como miembros de la familia de Dios.

Los nuevos miembros de la Familia de Dios están comprometidos con Dios y con su Iglesia Local 

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Efesios 2:19

Los nuevos miembros deben saber sobre la institución y definición de la Iglesia 

Fue instituida por Jesucristo. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 16:18

La palabra iglesia viene de la palabra griega “Eklesia” que significa: “una asamblea que es llamada a estar separada para un propósito específico” 

La iglesia es llamada una asamblea o reunión de creyentes bautizados, congregados y organizados con el propósito de cumplir la Gran Comisión. 

Los nuevos integrantes deben comprender ¿Cómo debe ser una Iglesia? 

Debe ser una Asamblea Local. 

Romanos 16.1; 1Corintios 1:2; 2Corintios 8:1; Colosenses 4:16; 1Tesalonicenses 1:1; 1Pedro 5:13; Apocalipsis 2:1, 8, 12, 18; 3:1, 7. Estos pasajes de la Biblia  nos muestran muchas iglesias reuniéndose en diferentes locales. 

Debe ser una Asamblea Organizada. 

Una asamblea no es un grupo desorganizado. La palabra “asamblea” implica organización. Colosenses 1:18; 1Timoteo 3:15 

“y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;”

Colosenses 1:18

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1 Timoteo 3:15

Tiene a Cristo que es la Cabeza de la Iglesia.

Cualquier iglesia que no está sujeta a Cristo y a sus leyes esta fuera de control. 

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:18

porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Efesios 5:23

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Efesios 5:24

Tiene Pastor Diáconos.

Filipenses 1:1. El Pastor es el encargado del rebaño de Dios. Hechos 20:28. El pastor es el encargado de preparar y edificar a los creyentes para la obra de Dios, Efesios 4:11, 12. La iglesia debe obedecer al Pastor. Hebreos 13:17 

Tiene dos ordenanzas: el Bautismo y la Cena del Señor.

Mateo 28:19; 1Corintios 11:23-26 

Tiene organizada sus finanzas en diezmos ofrendas.

Malaquías 3:10; 1Corintios 16:1, 2 

Debe ser una Asamblea Constituida.

Esto quiere decir que debe tener los componentes correctos. Estos son salvos y bautizados. Hechos 2:41 

Debe tener un Propósito. 

Llevar el evangelio a todo el mundo, esta es la razón de la existencia de la Iglesia. Mateo 28:19, 20 

¿Cómo los nuevos miembros se hacen parte de una Iglesia? 

Hay tres maneras: 

Siendo salvo y bautizado. Mateo 28:19, 20; Hechos 2:41 

Por carta de recomendación de la otra Iglesia Local 

Por exanimación individual en caso de ser salvo y bautizado pero no cuenta con una carta de membresía de su iglesia anterior. 

Los privilegios y las responsabilidades de los nuevos miembros de una Iglesia: 

Los nuevos miembros tienen el privilegio de tener un guía espiritual (Pastor, encargado etc.) Tiene la responsabilidad de seguirlo y obedecerlo: Hebreos 13:7 y 17. 

El nuevo integrante tiene el privilegio de la comunión con otros hermanos que son miembros. Tiene la responsabilidad de asistir fielmente a los cultos: Hebreos 10:23-25. Los que rehúsan asistir a los cultos realmente nunca formaron parte de la asamblea: 1Juan 2:19. 

El creyente nuevo en la iglesia tiene el privilegio de participar en la Cena del Señor. Tiene la responsabilidad de examinarse a sí mismo antes de participar: 1Corintios 11:27-30, y juzgar el pecado en su propia vida. 

Es un privilegio para los nuevos miembros sostener a la Iglesia materialmente. Tiene la responsabilidad de dar a lo menos el diezmo con este propósito: Malaquías 3:10. 

El nuevo integrante de la iglesia tiene privilegio de recibir las enseñanzas y el alimento espiritual en los cultos. Tiene la responsabilidad de estudiar la Biblia diariamente por sí mismo: 2Timoteo 2:15. También tiene la responsabilidad de ser defensor de la fe, o sea de las doctrinas bíblicas enseñadas por la Iglesia. (Judas 3). Hay que rechazar las doctrinas falsas. 

Tiene el privilegio de servir en la obra más importante de todo el mundo: El llevar el evangelio a toda criatura, Mateo 28:19-20. Este mandamiento fue dado a la Iglesia. Tiene la responsabilidad de testificar personalmente a otras personas para ganarlas a Cristo. Hay que orar por el pastor y los misioneros y sostenerlos con las ofrendas. 

Tiene el privilegio de votar en las reuniones de negocios de la Iglesia. Tiene la responsabilidad de orar y buscar la voluntad de Dios antes de votar: Hechos 1:21-26.  

La Iglesia tiene el derecho de excluir a un miembro que mantiene una vida en pecado: 1Corintios 5:1-2 y 11. El miembro tiene la responsabilidad delante de Dios, la Iglesia y el mundo, de ser un testimonio bueno en conducta y palabra: Santiago 4:4 y Mateo 5:14. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *